Extra

Deportes

Entrevistaron al portero mientras defendía su arco

Guzan jugó en el MLS All Stars, pero se las ingenió.
Ingenio. La tecnología va avanzando y con ello la necesidad humana. Los de la MLS hicieron historia. Foto: ESPN.
Desde el año pasado, las estrellas de la Major League Soccer juegan un amistoso ante un equipo top europeo. El primero fue Real Madrid, donde por ejemplo el árbitro central llevó sobre su cabeza una cámara, para que se conozca cómo un réfere vive el encuentro. https://twitter.com/HernanRSotelo/status/1025096479533355008 Esta vez, el rival fue la Juventus y queriendo superar lo hecho por el juez, a la cadena televisiva ESPN no se le ocurrió mejor idea que llevar a cabo el sueño de varias generaciones de periodistas. Mediante un micrófono y pinganillo que llevó el portero de la MLS Brad Guzan, concedió una entrevista en tiempo real, mientras defendía su portería.
Miguel Almirón fue titular en el equipo de la MLS All Stars. Foto: ESPN.
“En el Atlanta United intentamos salir jugando con ambas piernas porque el Tata (Martino) nos pide eso, porque nuestros delanteros no son los más altos...” manifestó el golero, mientras su equipo atacaba. https://twitter.com/HernanRSotelo/status/1025088538407251968 Aunque esta herramienta es habitual en juegos de fútbol americano o de béisbol estadounidense, fue la primera vez que se implementó en el deporte rey. https://twitter.com/HernanRSotelo/status/1025088538407251968 Taylor Twellman fue uno de los comunicadores que participó de esta iniciativa y agradeció la profesionalidad del golero. “Quiero dar las gracias a Guzan, por ser parte de nuestra primera charla con jugadores desde el terreno de juego. Tratamos de aportar una perspectiva diferente y él lo ha hecho posible”, señaló el hombre de prensa. https://twitter.com/HernanRSotelo/status/1025091851475447808 Por último, el cuidavallas dio su impresión sobre esta peculiar técnica. “Ha sido una experiencia única, era un amistoso, pero cuando me lo propusieron tuve ciertos reparos. Tuvieron que convencerme y al final creo que salió bien”, se refirió el atleta.
El sueño de generaciones por fin se hizo realidad. Foto: ESPN.
Presencia paraguaya Al margen de esto, el cotejo terminó igualado a un gol, aunque la victoria por penales correspondió a la Juve. El compatriota, Miguel Almirón, fue titular y se destacó en una jugada, donde aceleró desde su campo hasta el área rival, demostrando su gran velocidad en el campo. https://twitter.com/CachenBartender/status/1025176030020030464