13 dic. 2024

Entre libros y la pelota

“Mi mamá, que es viuda, se queda sola. Obviamente no quiere desprenderse de su hijo varón, pero acepta que es para mí bien”, explicó Fernando. “Mi mamá, que es viuda, se queda sola. Obviamente no quiere desprenderse de su hijo varón, pero acepta que es para mí bien”, explicó Fernando.

Fernando Insaurralde es un joven que inició su carrera futbolística en Libertad. Antes de llegar a Primera División, con 20 años, Fernando decidió aceptar una beca para ir a estudiar a EE. UU. y solventar sus gastos demostrando su talento con la pelota.

“Es una gran oportunidad futbolística y sobre todo académica para tener un futuro luego de esto, ya que el fútbol no es para siempre”, comentó el atleta.

Insaurralde reconoció que es complicado dejar muchas cosas en Paraguay, pero se mostró decidido a embarcarse en la aventura. “Es muy difícil dejar la familia, los amigos o la novia, en busca de un bienestar mejor. Es muy, muy difícil. Pero todos los que viajamos, los becados, somos conscientes de lo que queremos en la vida: Queremos triunfar. Hay que hacer un sacrificio para lograr el bienestar el día de mañana”, explicó.

CONVENCIÓ A SU DT

El entrenador Bratt Parker vino a buscar valores en nuestro país, fichó a Fernando, le hizo las pruebas físicas y lo llevó a su país para el puesto en que le hacía falta. “Es un delantero distinto que tiene el tamaño y la fuerza que nos ha faltado en esa posición en el pasado. Tiene un muy buen pie para ser un futbolista de gran porte y también posee mucha facilidad para anotar grandes goles”, comentó el técnico en el portal “Becas Deportivas USA”, que lleva adelante un Convenio entre el Comité Kansas con las universidades norteamericanas.

Así, Fernando estudiará Comercio Internacional y jugará al fútbol los Estados Unidos en la Fort Hays State University (Kansas).