Deportes

"En Olimpia entrás pensando que ganás la Libertadores"

Para Ever Hugo Almeida, el Decano tiene un plus a la hora de jugar la Copa.

Ir al Olimpia fue la mejor decisión que pude haber tomado, si tuviera que volver a elegir, lo haría de vuelta”, empezó diciendo sin titubeos Ever Hugo Almeida, en una amena charla con EXTRA.

El referente histórico del club rememoró hermosos momentos de la Copa Libertadores.

Desde la cuenta oficial, la Conmebol reconoció a cinco grandes olimperos con un ranking de los jugadores de la O con más partidos en ese certamen internacional. Por supuesto, quien lidera con nada menos que 113 participaciones en 16 ediciones, es el exarquero campeón del Decano.

ranking.JPG

Almeida no solo es el franjeado que más disputó ese torneo, sino que también es el futbolista con más partidos en la historia de la Copa.

“Estuve 18 temporadas en el Olimpia, creo que fueron las mejores épocas, hice buenos partidos, la final misma, o los penales de la Bombonera, pero es difícil elegir una en especial, ya que todas fueron especiales”, reconoció.

Tan buena fue su actuación en filas del Rey de Copas que llegó a instancias decisivas una y otra vez y no solo defendiendo a capa y espada los tres palos de la Franja, sino también dirigiendo. “¡Estuve en cuatro finales! Tres como jugador, una como DT, una sensación indescriptible”, agregó.

Recordemos que Ever Hugo se alzó con el ansiado título en 1979; en 1989 fue finalista, pero cayó, en tanto que su segundo título lo ganó en 1990. Como técnico, estuvo a un resbalón de ganar el torneo ante Atlético Mineiro en 2013.

“En el Olimpia te inspirás, cuando entrás a la Copa Libertadores, en el Olimpia no pensás en jugarla nada más, entrás pensando en que la podés ganar, eso hace que te dé un plus, esa sensación de que te ponés la camiseta y que podés lograr todo y eso se contagia”, mencionó emocionado.

Dejá tu comentario