Deportes

En Cerro se capacitarán al estilo del Barcelona

Fundación CCP firmó convenio con el Instituto Johan Cruyff. Accederán a más de 14 carreras vinculadas al deporte.

¡Nembojarúta hína! La Fundación Cerro Porteño anunció ayer que se firmó un convenio con el instituto Johan Cruyff, una especie de academia ligada a uno de los clubes más poderosos de Europa: el Barcelona.

El principal objetivo es fomentar el desarrollo integral de jóvenes deportistas. “Llevamos más de un año detrás de este proyecto que al fin se pudo dar. No fue fácil porque teníamos que cumplir con cientos de requisitos muy estrictos”, explicó a EXTRA Víctor González, presi de la Fundación azulgrana.

De ahora en más, tanto los chicos de las formativas como los profes de todas las categorías tendrán la oportunidad de capacitarse en los distintos cursos que pone a disposición el Johan Cruyff.

González.JPG

“Son más de 14 carreras disponibles, como Marketing Deportivo, Psicología Deportiva y muchas otras especializaciones. La idea es que pueda abarcar desde la dirección técnica hasta la gerencia”, indicó.

Cursos

González también dio detalles de cómo se podrán acceder a los cursos. “De momento será de manera virtual. Todos los interesados abonarán un monto que dependerá de la carrera que se haya seleccionado. Sabemos hoy en día que el fútbol no es solo correr detrás de la pelota, abarca un sin número de componentes y este instituto es el líder en cuanto a la enseñanza integral de los atletas, es algo así como el Harvard del deporte”, aseguró.

Insistió en que las capacitaciones no solo están dirigidas a los técnicos de las formativas sino a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre el balompié. En cuanto a los chicos de las divisiones menores, Víctor indicó: “También tendrán la posibilidad de acceder a becas para ir incluso al Barcelona y potenciar sus habilidades”.

El presidente de la Fundación CCP comentó orgulloso que todo fue posible gracias a que se cumplieron con estándares muy altos como para que el Instituto decidiera seleccionarlos.

“Ellos tuvieron en cuenta la infraestructura que tenemos, la capacidad de gestión, la forma como trabajamos con la cantera, fue un proceso largo y complejo”, concluyó González.

Dejá tu comentario