Deportes

Elizondo sueña con ser un PARAGUAYO más

El director de Árbitros de la APF quiere nacionalizarse. Se siente a gusto y hasta piensa traer a la familia.

Con poco más de año y medio trabajando en el país como director de Árbitros de la APF, el exsoplapitos argentino Horacio Elizondo expresó su deseo de ser un compatriota más.

“Estoy pensando en hacerme de nacionalidad paraguaya. Me siento muy a gusto en el país y me gustaría que mi familia venga”, dijo.

Agregó que hace rato no le sale de la mente ese pensamiento. “Quiero radicarme definitivamente en el país”, mencionó el pope del arbitraje nacional.

Cabe recordar que Horacio había llegado a nuestra tierra en el 2015 como asesor del entonces director de Árbitros, Amelio Andino.

Su estadía había durado un año bajo la presidencia de Alejandro Domínguez en la APF, hasta que este fue a la Conmebol. A fines del 2018, el actual mandamás del fútbol paraguayo, Robert Harrison, lo llamó para ocupar el cargo en el que está hasta hoy en día.

EXIGIDOS

En otro momento Elizondo se refirió al trabajo que vienen haciendo sus muchachos tras el reinicio del Apertura.

“La gente siempre exige que el árbitro gane, que pite buenos partidos y a veces se les olvida que son humanos también. Estamos por buen camino, aún nos falta por mejorar", indicó a la 970 AM.

Entre sus mejores hombres nombró por ejemplo a Carlos Benítez. “Lo traje de Intermedia para que tenga oportunidad. Uno de sus puntos más sobresalientes es su actitud", aseguró.

Dejá tu comentario