Extra
Destacados

Deportes

El Vóley, chanchito de batalla de la República

La familia Gaona es sinónimo de títulos en la ciudad azul y oro.

Sportivo Luqueño es el actual monarca y tricampeón del vóley nacional. La base y el alma del equipo auriazul proviene de la familia Gaona. José es el capitán, su hermano Jorge una de las figuras y el mayor, Hugo, es el entrenador. Además conforman el plantel otros tres primos y dos sobrinos.

“La pasión del vóley nos une a toda la familia. Acá al lado de casa contamos con una canchita. Desde chico empezamos a ver cuando mi papá y mis tíos jugaban ahí, por eso todos mis hermanos y la gran mayoría de mis parientes también juegan”, comentó José Chino Gaona, jugador del tricampeón a EXTRA.

Chino, que recorrió Argentina, Chile, España, Líbano y casi todos los clubes de Asunción detrás del vóley, quería representar a su ciudad y fue uno de los mentores para que el Kure marque presencia en la Primera.

“En el 2016 se armó un proyecto para juntar a todos los luqueños que estaban en otros equipos y la idea era armar un plantel bastante fuerte. Y así se dio, con la ayuda de la intendencia se hizo posible”, contó el capitán.

Desde que el Chanchón apareció en la escena, en tres años acaparó todo, con 5 campeonatos cortos y tres absolutos. Ahora, el objetivo del campeón es internacional. “Recibimos la invitación del Sudamericano de Clubes Campeones que se va a hacer en Brasil. Hay que ver los recursos. La verdad que no es nada barato. Esperemos conseguir y tratar de poner a Luque en ese torneo”, señaló.

Ser campeón no tiene ningún ingreso económico para el club, por lo que los auriazules valoran otro tipo de premio. “El reconocimiento de la gente es lo más lindo que se puede tener como jugador”, resaltó.

El Rey de Reyes

El vóley es el deporte que le ha dado más satisfacciones en este último tiempo y seguirá dando la cara por la República. “Hoy por hoy Luque reina en el vóley paraguayo”, aseguró José.

Dejá tu comentario