13 dic. 2024

El Vaticano da el brazo a torcer y acepta ayuda de Conmebol

Alejandro Domínguez visitó al papa Francisco en relación al proyecto "Scholas Ocurrentes", que busca impulsar el desarrollo de la educación en Sudamérica. Alejandro Domínguez visitó al papa Francisco en relación al proyecto “Scholas Ocurrentes”, que busca impulsar el desarrollo de la educación en Sudamérica.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, viajó hasta el Vaticano donde se reunió con el máximo representante de la Iglesia católica, el papa Francisco, y con estrellas del fútbol mundial como Ronaldinho, Buffon, entre otros.

En la ocasión, la Conmebol firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes, donde la Casa Matriz del Fútbol Sudamericano se comprometió a financiar proyectos con el afán de generar recursos para el mejoramiento de escuelas barriales de los 10 países que integran la CSF, a través de ayudas económicas o promoviendo partidos benéficos.

Relaciones rotas

Hay que retroceder hasta julio del 2015, para encontrar que el Vaticano dejó sin efecto el convenio que había firmado días atrás con la Conmebol y por la que recibiría 10.000 dólares por cada gol convertido en la Copa América de Chile. Pero, las relaciones se rompieron por los escándalos que explotaron en la FIFA y salpicaron a la Conmebol.