
Futbolistas inoxidables sí que los hay. A sus 44 años, Roberto Miguel Acuña sigue destacándose dentro del campo de juego y en la resonante victoria de Rubio Ñu ante Libertad, en Tuyucuá (1-0), el “Toro” se convirtió en la figura del partido. Ese duelo estableció un antes y un después en la historia del fútbol paraguayo.
El volante ñuense pasó a comandar el selecto grupo de jugadores que le siguen dando al balón en un club de Primera, ya con cuatro décadas encima. A los 43 años se retiraron Roberto “Gato” Fernández (Cerro Porteño) y Gabriel “Loco” González (Olimpia). Lo propio hicieron los porteros Ever Hugo Almeida (Olimpia) y Derlis Gómez (12 de Octubre), con 42 años. Mientras que, el defensor Denis Caniza se retiró, profesionalmente, a los 40 años, defendiendo los colores de Rubio Ñu.
El “Toro” debutó en Nacional en 1988 y 28 años después sigue demostrando que tiene cuerda para correr detrás del balón. En este caso, para disfrutar con el balón. “Tengo muchas ganas, yo amo esto. Sé que en cualquier momento me va tocar alejarme, mientras, lo disfruto. Cuesta alejarme de la familia, pero me apoyan en todo y eso es muy importante. Me pone feliz codearme con jugadores que podrían ser mis hijos”, expresó Acuña a Tigo Sports.
“No quería salir”
Ante el Repollero, el DT ñuense, Mario Jara, se vio en la necesidad de sustituir a Roberto en el minuto 60, pero el longevo atleta no quería salir. “El ‘Toro’ Acuña aportó mucho en el partido, sintió una sobrecarga por eso lo sacamos. El desgaste que hizo fue muy grande, nosotros lo necesitamos entero. Le dije que lo tenía que sacar porque aún tenemos una rueda por delante, él quería seguir jugando”, confesó el entrenador a la 970 AM.