25 abr. 2024

¿El “tallador” no puede con la “joya” Colmán?

Empresarios cañearon al entrenador de Cerro Porteño por su sincericidio luego de cambiar al juvenil.

La novela que se generó por el sincericidio de Gustavo Florentín, DT cerrista, luego de cambiar a Josué Colmán, apenas 20 minutos después del inicio del juego, y bajarle que solo juega por el reglamento, tuvo un nuevo capítulo ayer con las críticas de algunos empresarios hacia el estratega azulgrana.

Augusto Paraja, agente de jugadores, reprochó el proceder del entrenador cerrista, alertando que está equivocando el camino. “La culpa no es del diamante (Colmán), la culpa es del tallador (Florentín) que no sabe pulir el diamante. Josué es enganche o mediapunta, no un volante”, tiró Paraja en la 1080 AM.

El empresario Renato Bittar también cuestionó el método del estratega. “Que el entrenador haga esas declaraciones es fuera de lugar. Hay que cuidar nuestro fútbol, los jugadores, nosotros y los dirigentes hacemos un esfuerzo muy grande y son lamentables esas declaraciones”, tiró Bittar en la 730 AM.

Mientras tanto, el golero azulgrana, Antony Silva, dejó su postura sobre la situación. “Apurar los procesos para un chico puede ser bueno o malo. Ellos necesitan un tiempo para adaptarse”, comentó.

Josué Colmán, volante ofensivo de Cerro Porteño. Josué Colmán, volante ofensivo de Cerro Porteño.

Frustración

Por último, el propio Josué Colmán reconoció que está en baja, que no le están saliendo las cosas, pero advirtió que trabajará el triple por volver a ser el de antes. “Me causa frustración saber que juego por una regla, quiero jugar por méritos, subir mi nivel y demostrar mi juego. Mi rendimiento y haber sido cambiado fue el motivo de mi llanto, por no poder dar más a Cerro”, remató.