Extra

Deportes

El taiwanés que lo dejó todo por Cerro Porteño

Lin Yu Wei debutó en el equipo de Futsal FIFA.
Se la bancó. El asiático demostró que los sueños están hechos para ser cumplidos. Salió de su país natal y se la bancó. Ahora tiene una oportunidad en filas del Ciclón para demostrar todo su potencial.
Que el equipo de Cerro Porteño en Futsal FIFA haya sumado otra goleada, ya no es noticia; pese a que lo hizo ante Pablo Rojas por nada más y nada menos que un envidiable 14-0 y alcanzó 78 partidos invictos a nivel local. Lo que sí llamó la atención es el debut del taiwanés, Lin Yu Wei, en filas del Ciclón, donde sumó buenos minutos y dejó una grata impresión, puesto que el juego pasado ya estuvo en la banca.
Vino al país en busca de seguir creciendo en el deporte.
En diálogo con EXTRA, el presidente de esta disciplina, Blas Ojeda, comentó la conmovedora historia de Lin. “La verdad que él dejó todo en su país y vino, algunos de sus compueblanos hasta se burlaron de él. Es técnico recibido y vino este año a Paraguay, empezó a escribir noticias sobre Cerro y sacar fotos a la hinchada para medios de su nación, así se dio el acercamiento”, señaló el mandamás de futsal. Tras esto, primeramente se presentó a entrenar con el plantel luego de la participación en la Libertadores de la escuadra cerrista, pero rápidamente el técnico se dio cuenta del potencial del asiático, y hoy día es jugador activo del club. Está alojado en la casa del arquero suplente, Arnold Almada y ya es uno más de la familia. Aclimatado Eso sí, Yu Wei ya es uno más de los perros, pues comparte las rondas de tereré y asado, hasta -como era de esperarse- sus compañeros le enseñaron las infaltables primeras palabras del dulce idioma guaraní, las groserías. Ahora solo dependerá del asiático demostrar lo suyo en el campo de juego y la última palabra para seguir en campamento azulgrana la tendrá él. En cuanto al equipo, la idea del presidente es volver a campeonar de manera invicta en la liga local y alcanzar los 100 encuentros invictos, para luego apuntar al proyecto del polideportivo para el Barrio, que bien podría salir de un convenio entre Taiwán y Paraguay, por intermedio del salonista Lin Yu Wei, quien tiene la idea de enriquecer sus conocimientos en la disciplina.