Deportes

El sueño que se cumplió gracias a la Albirroja

Vendiendo camisetas Hugo pudo construir para su casa. Negocio que perdura a través del tiempo.

Cómo no emocionarse al recordar aquella campaña de la Albirroja de la mano del Tata Martino y que lo cuente don Hugo Gómez, quien con la venta de la piel albirroja, pudo cumplir su sueño.

“Hace 20 años que me dedico a vender camisetas y recordar aquellos tiempos me llena de emoción porque cuando a Paraguay le va bien a nosotros nos viene de maravilla”, arrancó contando el chacariteño a EXTRA.

Quién no gritó aquel golazo de Salvador el Chava Cabañas a Brasil o el de Nelson Haedo a Argentina en Eliminatorias, o el gol de Tacuara Cardozo que nos dio la clasificación a cuartos de final de aquel Mundial.

“Realmente fue una buena temporada esa, recuerdo que en esos años se vendieron tantas camisetas que gracias a ello pude hacer para mi casa”, rememoró visiblemente emocionado. Suelen decir que todo tiempo pasado fue mejor y es exactamente lo que cree este vendedor, quien aprovechó al máximo la buena época en la que vestir la Albirroja era un negocio por demás rentable. “En ese tiempo, por día hacíamos unos 5.000.000 de guaraníes, eran tiempos magníficos”, añadió.

Sin embargo, Gómez confesó que con las últimas campañas ese entusiasmo fue disminuyendo, aunque el movimiento no paró del todo.

“Esta pandemia lo que nos hizo perder mucho, como a todos, pero lo mismo se vende la Albirroja, en menor medida pero lo importante es que se venda”, acotó. El negocio de las casacas le ayudó además a sacar adelante a sus hijos e hijas, que en total son 4 y que hoy siguen los pasos de don Hugo.

“Todos mis hijos se dedican a esto y también mis nietos. Hace 20 años que estoy en el negocio, y no me puedo quejar, pude sacar adelante a mi familia”, agregó.

DE LOS CLUBES

En cuanto a las indumentarias de clubes, Hugo reveló que todo es relativo a cómo le vaya a los equipos. “Con la consagración de Cerro se vendieron muchas azulgranas, pero los años anteriores la que más se vendía era la de Olimpia y eso depende de la actualidad de los equipos”, remató.

Dejá tu comentario