Los que aman el deporte de la ovalada en la ciudad de la música están de parabienes. El pasado miércoles, Luque Rugby Club recibió como obsequio el terreno donde se construirá el estadio de los chanchones.
“Convertimos el sueño en realidad, de poder tener nuestro propio predio para poder seguir cosechando logros deportivos y crecer institucionalmente. Tal vez aún no dimensionamos el logro alcanzado por todos, pero estoy seguro que a medida que pase el tiempo, construiremos el ‘Coliseo’”, contó un emocionado Ariel López, presidente de Luque Rugby Club.
El terrero está situado en Zárate Isla, consta de 24 mil metros cuadrados y fue donado a la Municipalidad de Luque, quien cedió a los rugbistas. “Aquí se formarán a los futuros gladiadores que vestirán la remera Auriazul”, señaló López.
Un deporte de caballeros
El rugby es un deporte que apasiona mucho a los luqueños. “Estoy seguro que pronto celebraremos un partido de rugby en un estadio muy bonito para este deporte, en el que se destaca la amistad, la solidaridad y la caballerosidad”, expresó César Meza Bría, intendente de la ciudad. La “Topadora luqueña” es el actual campeón paraguayo.