Deportes

El sueño del Chiqui es que se invierta en las formativas

El estratega de Cerro sugiere realizar una asistencia social con los juveniles.

El entrenador del Ciclón, Francisco Chiqui Arce, lamentó lo ocurrido con la temporada de las formativas.

“Afecta en todos los sentidos, afecta al chico que perdió un tiempo importante en una edad muy difícil. Y más en estos tiempos, donde cuesta centrarlos hacia el buen camino”, expresó a la 1080 AM.

Además indicó la lección que está dejando esta pandemia a los de la categoría profesional. “En Primera División hay muchas carencias también, este tiempo de pandemia nos hizo ver algunas realidades, volver a las raíces. Se ha perdido mucho ese contacto directo con los chicos, con sus realidades, cómo, dónde o con quién viven, y acaban ellos sin ser acompañados volviéndose rebeldes, o a veces comunicando de una forma indirecta, por eso digo que hay que hacer asistencia social”, agregó.

Remitiéndose a las pruebas reveló lo que actualmente andan haciendo los clubes del viejo continente. “Todo lo que se adquiere desde muy chico, en la casa, queda muy metido. Los europeos han venido a ver las canchitas de fútbol de los barrios y lo especializaron. Es por ello que hoy están como están”, contó.

Contó que tiene un anhelo con respecto a las divisiones inferiores.

“Es un sueño mío, de que los dirigentes abran la mente e inviertan en las formativas, que cada club en formativas tengan sus centros de entrenamiento”, dijo.

Piensan mal

Por último, Arce criticó la manera de pensar de algunos dirigentes. “En formativas se forma y no solamente se insiste en el resultado, y ahí muchas veces los dirigentes tienen temor, porque creen que al formar nunca se va a ganar, es al revés, hay más posibilidades de ganar haciendo las cosas en forma”, remató.

Dejá tu comentario