Deportes

El "SÍ, JURO" de Popi Muñoz que lo hizo paraguayo

El portero azulgrana recibió ayer los papeles de ciudadano de nuestro país y ya no ocupará la plaza de extranjero en el Ciclón.

Era una de sus principales metas desde que arribó a nuestro país, allá por 2012, y en varias oportunidades se encargó de contar a los cuatro vientos el deseo de pertenecer a esta tierra.

Finalmente, Rodrigo Muñoz lo logró y hoy es un ciudadano más de nuestro país. El portero charrúa, de Cerro Porteño, recibió ayer los documentos que lo avalan como un paraguayo.

En un acto llevado a cabo en la Corte Suprema de Justicia, el Popi dio el “Sí, juro”, al compromiso de llevar la doble nacionalidad, frente a los ministros Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia.

Una ventaja

Además de ser un anhelo por la intención de quedarse a vivir en tierra guaraní, que había ya reiterado en muchas ocasiones, esto le sirve bastante en su carrera futbolística.

Recordemos que con esta decisión, el pelotero ya no ocupa un cupo de extranjero en el plantel de Cerro Porteño, cosa que suele ser un problema a la hora de conformar un equipo, debido a que el reglamento de nuestro fútbol permite que solo cinco foráneos estén en cancha.

Agradecido

Después del juramento, Popi se mostró bastante feliz. “Gracias por el reconocimiento como ciudadano, siempre estaré agradecido con este hermoso país que me ha dado mucho. Por el recibimiento, por las oportunidades y por mis dos hijos que también nacieron aquí”, escribió en sus redes sociales.

Dejá tu comentario