Extra

Deportes

El RUSSO ya no es idioma en el BARRIO

Opa el amor entre el DT argentino y el Ciclón.

Mientras en el Barrio se escuchó el grito de ¡Fuera, Russo!, con mucha fuerza después de la derrota de Cerro Porteño ante Capiatá en la ciudad de los mitos y las leyendas, el DT argentino del Ciclón le bajó: “Estoy con fuerzas para cambiar esta historia”. Mientras tanto, los directivos se mandaron a silencio.

Sin embargo, 24 horas después del tropiezo en el Erico Galeano, la película cambió de guión y Miguel Ángel Russo dejó de ser el protagonista principal en La Capital del Sentimiento.

“Russo dejó la dirección técnica de Cerro Porteño. De momento no habrá declaraciones de la dirigencia de Cerro Porteño sobre la salida del DT. Víctor Bernay quedará como entrenador interino”, informó en su Twitter el periodista deportivo Arturo Rubín.

La caída ante Capiatá dejó a Cerro Porteño prácticamente fuera de la carrera por el título, atendiendo que quedó a 13 puntos de su tradicional rival, Olimpia, único líder del campeonato.

Crisis total

Miguel Ángel Russo, de 63 años, llegó a La Capital del Sentimiento para el segundo semestre luego de la sorpresiva salida del español, Fernando Jubero. Cuatro meses después, el DT argentino se va dejando como saldo una efectividad del 49%, con 7 victorias, 7 empates y 5 derrotas en 19 partidos. Su equipo marcó 30 goles y recibió 19.

Cerro Porteño no solo quedó relegado en la carrera por el Clausura 2019, también se quedó sin Copa Paraguay y se eliminó en Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Hoy en día está como Paraguay 3 para una eventual clasificación a la Libertadores 2020.

Se habla de una rescisión de más de G. 3.000 millones, otros apuntan a un “común acuerdo”.

Dejá tu comentario