11 dic. 2024

El Rubio no pudo tomar aire en su Arboleda

Rubio Ñú no encontró la fórmula para cocinar al Kure en su reducto. Rubio Ñú no encontró la fórmula para cocinar al Kure en su reducto.

En una agradable noche dominguera en la Arboleda, Rubio Ñu dejó pasar una gran oportunidad para conseguir un triunfo y alejarse más de la zona roja. La razón: la tenacidad y perseverancia de Luqueño que con un hombre menos, supo llegar a la paridad y llevar un punto a su “República”.

El juego no pudo arrancar mejor para el dueño de casa que se adelantó en el marcador al minuto de juego por intermedio de Fabio Escobar. El “Patrón del gol” aprovechó un gran centro de Lusardi para decretar el primer grito sagrado en Trinidad. A los 21 minutos, el Albiverde volvió a asomar en ataque con un derechazo de Clar que pasó cerca del travesaño.

Pero el Chanchón se despertó. Leguizamón recuperó una pelota en el medio y, tras una gran galopada, asistió a Ortega que solo tuvo que medir a Gamarra para poner el 1-1. Rubio Ñu repitió la dosis en la complementaria, anotando el segundo en el arranque del juego.

Esta vez fue Robles quien aprovechó otra pelota parada para volver a poner a los locales un paso adelante. Pero, a los 79' Ortiz empujó el balón desde el piso para evitar la caída del Kure en la Arboleda. Un zurdazo de Clar en el poste y un derechazo de Domínguez desde el área chica pudieron cambiar la historia a favor del anfitrión.