Una semana cargada de emociones es la que están viviendo los jugadores franjeados, que calientan motores para llegar en excelentes condiciones al superclásico del sábado en Ciudad del Este. “El grupo se siente cada vez mejor, estamos pasando por un momento bueno en todo sentido. Venimos haciendo bien las cosas, estamos más que motivados porque es una semana especial para todos, se juega uno de los partidos más importantes del torneo, tanto para ellos como para nosotros. Somos conscientes de la responsabilidad. Esperamos hacer bien las cosas estos días para llegar bien al compromiso”, afirmó el zaguero Salustiano Candia.
El presidente franjeado Marco Trovato acusó que Cerro entraría a “pegar” ni bien arranque el esperado duelo. El capitán olimpero prefirió tomar con pinzas estas declaraciones y no le echó más leña al fuego. “No sé cómo se va a dar el partido. Nosotros nos vamos a dedicar a hacer lo nuestro, jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta. Respeto las opiniones de cada uno, pero nosotros nos dedicamos a lo deportivo. Ojalá sea un partido más que lindo en todo sentido. Queremos sumar de a tres, jugar ante un clásico rival es más que una motivación para cada uno de los jugadores”, opinó.
Vuelve Sa-sa
Todo indica que el juvenil Saúl Salcedo jugará de titular en la zona defensiva ante los azulgranas. Esto hará posible el arranque desde el vamos del charrúa Alejandro Silva. En el medio se produciría el retorno de Robert Piris Da Motta en lugar de Cristian Riveros.
Adelante, Pablo Zeballos entraría en lugar de Fredy Bareiro para hacer dupla con otro que retorna al onceno inicial: José Ariel Núñez. “Cerro tiene un gran platel, con jugadores muy buenos, y hay que cuidar todos los detalles. La clave estará en estar concentrados los noventa minutos”, apuntó el defensor Carlos Rolón, por quien ingresaría el “Sa-Sa” del Decano.
“Desde que empezó el torneo nos caracterizó la tenencia del balón, tenemos jugadores muy habilidosos arriba. Esperemos estar bien y concretar una victoria que va a ser muy importante”, agregó. Rolón advirtió que deben cuidarse del juego aéreo de los rivales de turno.