Al parecer, el duelo amistoso que disputó Olimpia ante Boca Juniors el pasado 23 de junio en la ciudad de Salta (Argentina) no fue nada productivo para el equipo en sí, no solo por el mal resultado cosechado (derrota 2-0) sino porque la comisión directiva se habría adjudicado una pequeña deuda por falta de dinero.
La denuncia la realizó Gustavo Encina, Ejecutivo de LAMIA CORPORATION S.R.L en Paraguay, empresa encargada de proveer los servicios de chárter al plantel Decano, para el traslado de ida y vuelta de Asunción a Salta. Encina afirmó que la directiva de la “O” le debe un poco más de US$ 3.600 por las tasas de embarque.
“Una vez culminado el partido ante Boca teníamos que volver a Asunción y yo les dije (a los directivos) que si no está establecido en el contrato que nosotros tenemos que pagar la tasas de embarque, ellos debían pagar. El Dr. Raúl Silva pagó en Asunción y allá (en Salta) también tenía que pagar alguien. La sorpresa mía fue cuando yo les comuniqué que debían pagar por toda la delegación (en total 48 tasas a 77 dólares) y me dijo (Marco) Trovato que no tenían y que ellos debían volver sí o sí ese día, porque debían estar en la asamblea del club”, explicó Gustavo a EXTRA.
El empresario agregó, además, que él tuvo que poner el dinero de su bolsillo, pero dicho monto jamás le fue devuelto. “Yo pagué y Tony Mura me firmó un documento comprometiéndose a devolverme la plata una vez que lleguemos a Asunción. Ahora, a falta de 10 días para que se cumpla un mes, no me atienden el teléfono o me dan excusas baratas que a mí no me sirve”, denunció.
No saben nada
Miguel Brunotte, tesorero de la “O”, habló con la 1080 AM y dejó a entrever que la deuda habrá sido de la administración anterior. “No tenemos ninguna deuda con la gente del chárter”, le bajó el directivo franjeado.