Deportes

El REY felicitó a Cerro y se enfoca en la Copa

Olimpia y Trovato no ignoraron al campeón del Apertura. Garnero lamentó el bajón que lo alejó del penta.

El sábado, tras 850 días mandando en el fútbol paraguayo con cuatro títulos consecutivos, terminó el reinado de Olimpia que quedó en manos de su tradicional rival. Aunque Cerro Porteño le impidió conseguir el penta, la institución franjeada no tuvo dramas en congratularlo públicamente.

El primero fue el presidente Marco Trovato, que ni bien se confirmó la consagración azulgrana reconoció la brillante campaña del Ciclón guiado por el extécnico del Decano.

“Felicidades a @CCP1912oficial y a todo su Pueblo por el gran campeonato y en especial al Profe @ChiquiArceDT gran profesional y mejor persona, nos vemos en el Clausura, Salud!”, escribió el mandamás.

Posteriormente apareció el posteo de la cuenta oficial del Rey de Copas.

“Felicitamos a @CCP1912oficial por la obtención del título Apertura 2020 del fútbol paraguayo. ¡Salud!”, tuiteó.

QUÉ BAJÓN

El Expreso Decano anduvo bastante bien por Villa Elisa, pero ya no tenía el combustible para alcanzar al Ciclón. El conductor, Daniel Garnero, admitió que se rezagaron entre las fechas 14 a 17 donde sumaron apenas 4 de 12 puntos, incluida la caída en el clásico.

“Lamentablemente tuvimos un bajón futbolístico en un momento decisivo del campeonato y eso lo pagamos caro porque no pudimos sumar los puntos necesarios para llegar con chances a la última fecha. Después el equipo empezó a agarrar ritmo, más confianza, seguridad y termina el torneo en un buen nivel”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Sin tiempo para llorar por la leche derramada, el argentino valoró la actuación de jugadores que no son titulares en la Copa y ya piden cancha.

“Hoy (sábado) vi niveles individuales muy buenos”, destacó.

Sobre la presencia del capitán para este jueves ante Santos no tiró demasiadas pistas pero lo va a esperar.

Roque (Santa Cruz) está bien. En función de cómo vaya evolucionando (de su lesión) veremos si tiene la posibilidad de arrancar”, deslizó.

Dejá tu comentario