24 abr. 2024

El ranking FIFA no miente

La selección paraguaya comenzó el 2021 en la ubicación 34 y bajó nueve escalones terminando en el 43.

Albirroja

La selección paraguaya se fue a pique en el ranking FIFA

En la última actualización del Ranking FIFA, Paraguay se mantuvo en el puesto 43 con respecto al publicado en noviembre, sin embargo, en el año bajó 9 lugares ya que había arrancado en la posición 34.

Esta tabla no miente porque refleja la realidad de la selección nacional que dio varios pasos atrás e hipotecó sus chances de clasificar al Mundial de Qatar. A falta de 4 fechas, se ubica penúltimo en las Eliminatorias y necesita, a parte de ganar todos sus partidos, una combinación de resultados de sus rivales.

La Albirroja llegó a esta crítica situación después de sumar 7 puntos de 30 posibles durante el 2021 con un solo triunfo ante Venezuela en el Defensores del Chaco.

A mitad de año realizó una campaña relativamente aceptable en la Copa América de Brasil donde fue eliminado por Perú en los cuartos de final. Posterior a esa actuación había escalado hasta el lugar 33 del ranking.

En total Paraguay jugó en esta temporada 15 partidos logrando 3 victorias, 5 empates y sufriendo 7 caídas. La pobre producción explica por qué nos fuimos a pique en la lista de la FIFA.

Inamovible

Por tercer año consecutivo la selección de Bélgica terminó en lo más alto de del ranking pese a que no conquistó la Eurocopa ni la Liga de Naciones de la UEFA. Brasil lo secunda y en el podio quedó Francia. El resto del top 10 sigue así: Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

En sudamérica detrás de los dos grandes quedaron Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Posiciones de los sudamericanos

1. Brasil (2)

2. Argentina (5)

3. Colombia (16)

4. Uruguay (17)

5. Perú (22)

6. Chile (24)

7. Paraguay (43)

8. Ecuador (46)

9. Venezuela (59)

10. Bolivia (77)