Extra

Deportes

El “portero presidencial”

Renato Bogado colgó los guantes a los 32 años para asumir a principios de año como presidente de club Oriental del barrio Ricardo Brugada.  Renato Bogado colgó los guantes a los 32 años para asumir a principios de año como presidente de club Oriental del barrio Ricardo Brugada.

Para Renato Bogado, presidente del Club Oriental de la Primera B de nuestro fútbol, no existen impedimentos a la hora de defender a su equipo. Así lo demostró el fin de semana cuando, cansado de ver tropezar a los orientales, se puso los guantes de arquero y defendió a capa y espada las redes del Albiazul.

Renato comentó a EXTRA como se dio su debut en el arco del Oriental, en la derrota (2-1) ante Ameliano. "Yo venía practicando siempre con los jugadores por si hacía falta. Luego veo que no se daban los resultados de la reserva, ahí le pregunté a mis dirigentes si podía jugar. Me asesoré en la APF si un dirigente puede jugar en su club, me dijeron que no hay ningún impedimento. En la fecha 5 ya debuté en la Reserva y le ganamos a Recoleta. Después empatamos con Capitán Figari. En la Primera debuté el fin de semana contra Ameliano, porque no estábamos ganando", afirmó el portero y presidente de Oriental.

Clásico en la mira

Por la Fecha 9 de la Primera B, Oriental recibirá a su acérrimo rival, 3 de Febrero RB y Renato Bogado se prepara para ponerle un cerrojo a su portería. "El sábado jugamos en la cancha de Resistencia. Para nosotros es un partido importante, uno es porque estamos en la cola y además es un clásico del barrio. Sabemos que ellos tienen un mejor plantel y están por encima de nosotros, pero un clásico es aparte, ahí se deja todo, se juega más con entusiasmo", agregó Bogado.

Oriental suma tan solo 3 unidades y se encuentra al fondo de la tabla.