El “Gato” Silva no falló su penal y convirtió a Chile en campeón de la Copa América Centenario. Lionel Messi no lo podía creer, se tapó la cara con la camiseta, sacudió la cabeza y dejó caer algunas lágrimas. Puñalada directo al corazón del mejor del mundo. “Ya está, se terminó para mí la Selección. Son 4 finales, no es para mí. Lo busqué, era lo que más deseaba, lamentablemente no se me dio”, disparó la “Pulga” después de la fatídica final en New Jersey.
La decisión del N° 10 fue tendencia rápidamente, dejando a un segundo plano incluso a la “Roja”. La respuesta del planeta fútbol no se hizo esperar. No solo los argentinos, sino todos los amantes del deporte rey expresaron su deseo de que Lionel revea su postura. Hasta el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se unió a la campaña #NoTeVayasLio.
La tristeza pesa más
Entre las decepciones de Lio con Argentina figuran Copa América: Venezuela 2007, Chile 2015 y EE. UU. 2016. Además está la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. En contrapartida, conquistó el Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el título del Mundial Sub 20 Holanda 2005.