13 dic. 2024

El “Patrón” castigó al Gumarelo

El Repollero tuvo la peor noche en Medellín. Esperaba un milagro con la victoria de Barcelona, pero el equipo ecuatoriano perdió ante Estudiantes. El Repollero tuvo la peor noche en Medellín. Esperaba un milagro con la victoria de Barcelona, pero el equipo ecuatoriano perdió ante Estudiantes.

Mejía desparramó talento en área liberteña y definió con clase tras una estupenda jugada de los “verdolagas” para el 1-0. Libertad pagó muy caro su falta de osadía en suelo colombiano. Un cabezazo de Balbuena a los 6’ fue la jugada que más peligro llevó al arco del dueño de casa en todo el partido.

Los 45 iniciales fueron claramente favorables al club del “Patrón del mal”. La segunda fracción fue un festín albiverde. A los 5’, Ruiz dijo “permiso” entre dos gumarelos, se metió al área rival y colocó la pelota ahí justito donde no llegó Muñoz. Cuando el público saboreaba todavía el 2-0, de nuevo Ruiz dio cuerda al festejo al definir por encima de

Muñoz. La delantera albinegra aportó muy poco. La defensa hacía agua por todas partes y el mediocampo fue superado por el buen toque de los cafeteros.

Copete aumentó a 4 la diferencia a los 72’. El Guma se aferraba a su única esperanza, Barcelona, pero el equipo ecuatoriano perdió 2-0 ante Estudiantes. Así, el Repollo le dijo adiós a la Copa Libertadores.

Por Hugo Barrios