Deportes

El partido so'o, piki y baraja son altos focos de contagio

Especialista reveló que a full se infectan los muchachos. Ayer se anunció que estas actividades de ocio pasan a la Fase 4.

Más expectantes que el público de la Albirró en aquel penal de Tacuara, están los amantes del deporte amateurs. Los muchachos demasiado ya quieren compartir el piki vóley y el futbolacho en las canchitas.

Si bien estas actividades fueron pospuestas de la Fase 3 a la Fase 4, hay lugares donde se realizan estos encuentros karape, a escondidas. Es así que muchos terminan contagiándose del COVID-19 y propagando la enfermedad irresponsablemente.

Sobre el tema, la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, mencionó que, sin lugar a dudas, estas actividades son altas fuentes de contagio.

“Tenemos un caso de piki vóley, las personas involucradas se contagiaron todas”, empezó diciendo a radio Monumental.

La profesional mencionó que este y otros eventos de ocio que se comparten en los barrios, son riesgosos, pese a que a veces hay un grupo reducido de personas.

Eso sin contar, que luego de los partiditos, "loperro" continúan reuniéndose, algunos incluso juegan baraja. Sobre este punto, Amarilla dejó claro que hasta sentados uno se puede infectar. “La gente que comparte un juego de cartas, por ejemplo, se contagia grande, casi el 100%”, agregó.

Finalmente, la doctora reiteró que hay que tener especial cuidado lo que se refiera con convivir de manera social. “Todo lo que nosotros compartamos representa un riesgo importante”, concluyó.

El fútbol so'o, los Exas y otros torneos de barrio no iniciarán este lunes en la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Dejá tu comentario