Deportes

El "paraguasho" que dice añamemby y come locro

Gastón Giménez contó que vive familiarizado con nuestras costumbres y hasta está aprendiendo el Himno Nacional.

Gastón Giménez, nombre nuevo para los paraguayos, al menos hasta aquel gol ante Venezuela que significó traer los tres puntos al país.

El albirrojo de 29 años, del Chicago Fire de la MLS, habló sobre sus inicios y reveló que a los 12 años fue a vivir solo en busca de sus sueños: ser un futbolista.

Nacido en Formosa, Argentina, de “perfil bajo, sencillo y tranquilo”, el pelotero cuyos abuelos y papá son paraguayos, se refirió a lo que significa para él esto de formar parte de la Sele Guaraní.

“Fue una decisión rápida, no soy de ponerme metas muy largas. Siempre quise jugar fútbol profesional y fue toda una sorpresa, nunca dudé de tomar esta decisión y estoy muy contento con esto”, empezó diciendo a la 970 AM.

Pero no solo fue una cuestión de jugar en algún seleccionado, sino que ya se trata de un cariño que fue tomando forma. “En Formosa mis padres hablan el guaraní, usamos mucho la palabra mitã’i, añamemby y otras. No desconozco el idioma guaraní”, comentó.

Tembi'u paraguayo

Además, está tan familiarizado con nuestra tierra que es un paraguayo más en cuanto a las comidas y costumbres. “Locro, sopa paraguaya, vori vori, mbeju, la mandioca son las comidas que probé, que comemos con la familia. Me gusta tomar tanto el mate como el tereré”, reveló.

Giménez no puede negar que está experimentando un lindo sentimiento hacia la Albirró y prueba de ello es que estudia el cántico patrio. “En el segundo partido canté el Himno Nacional en partes, lo estoy aprendiendo, lo leo y me lo voy memorizando”, reconoció. Así Gastón, definitivamente, se ganará al rollo.

Linda experiencia

El mediocampista albirrojo comentó que está enfocado en el juego colectivo que se pueda lograr con el equipo y que trabajarán para lograr la clasificación a Qatar.

“Tratamos de aprovechar las proyecciones de nuestros laterales, en esta ocasión salió muy bien y me tocó marcar, feliz por eso. Es nuestro sueño y el de todos clasificar al Mundial, haremos todo para llegar”, dijo. Mencionó que estos primeros dos partidos fueron muy importantes para él en lo personal. “La camiseta del debut con la Albirroja lo guardo para mí, es un lindo recuerdo”, añadió.

"Contento y muy feliz por la oportunidad que me dieron. Me aceptaron los chicos, me recibieron muy bien"

Calificó a Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva, Ángel y Óscar Romero, Miguel Almirón como líderes futbolísticos del plantel de Eduardo Berizzo.

Dejá tu comentario