Deportes

El Papá Noel albirrojo que repartió regalitos

Pandemia golpeó a muchas familias en la Madre Patria.

La principal característica del paraguayito es la solidaridad dicen y para muestra basta un botón.

En España, el presidente de la Selección Paraguaya Barcelona se vistió de Papá Noel y salió por las calles de la Madre Patria para llevar alegría a unos 80 niños.

“Aquí hay muchos compatriotas que están pasando un mal momento, sin trabajo por el COVID-19 y tienen 2 o 3 hijos; quisimos hacer algo para paliar esa situación”, explicó a EXTRA Alfredo Libardi, el mandamás del conjunto guaraní.

Comentó que hubo una reunión donde nació la idea de mostrar esa unión entre compatriotas. “Con una doña que se llama Vivi La Rubia Dj y Laura Peña, de radio La Estación, junto a mi señora Blanca Jara, planeamos hacer la entrega de los regalitos a partir de las 10 de la mañana”, comentó.

Hicieron vaquita

El equipo de la sele colaboró con los juguetes, así como varias personas que decidieron aportar para la noble causa.

El lema de la campaña es que ningún niño quede sin la visita del bigotón y Alfredo contó que la principal misión es dibujar una enorme sonrisa en el rostro de los peques.

“La situación acá es bastante difícil porque la mayoría cobra solo la mitad de su salario y con eso alcanza apenas para el alquiler. Pero queremos que le alcance a todos tanto a los chicos hijos de paraguayos como así también bolivianos, gente de Marruecos y otros países”, detalló.

Agregó que desde el inicio de la pandemia trataron de ayudar a los que podían. “Un equipo muy humilde y con un gesto grande y vamos por más en nombre de nuestra Selección Paraguaya Barcelona y nuestra Asociación Social Cultural Paraguayo en Barcelona”, culminó optimista.

Dejá tu comentario