Extra

Deportes

El nostálgico recuerdo del Tata con El Mariscal

Gerardo Martino aseguró que la Albirroja pudo llegar mucho más lejos sin tenía a Salvador Cabañas en Sudáfrica 2010.

Como diría Enrique Iglesias: “Pueden pasar 3.000 años...”, pero el DT argentino, Gerardo Martino, no se olvida nunca de la Selección Paraguaya, el lugar donde fue más feliz como el propio Tata confesó no hace mucho.

En esta ocasión, el actual entrenador de la Selección Mexicana recordó a Salvador Cabañas y a esa orquesta albirroja que estuvo bajo su batuta y terminó marcando una época; unas eliminatorias fantásticas, luego clasificando por primera vez entre los 8 mejores de la Copa del Mundo y cerrando la película con una final en la Copa América Argentina 2011.

Cabe recordar que El Chava ya no estuvo ni en Sudáfrica ni en el certamen del vecino país, debido a que fue víctima de un atentado en la madrugada del 25 de Enero del 2010, a meses de la cita mundialista. Se salvó de milagro pero ya no fue el mismo en un campo de fútbol.

“Cuando fuimos con Paraguay a la Copa del Mundo (del 2010) tras buena eliminatoria y buen proceso a nivel grupal, las ilusiones iban mucho más de aquel quinto partido. Hoy nos seguimos preguntando qué hubiera pasado si a Salvador no le hubiera pasado lo que le pasó en México. No hubiera sido de extrañar que Paraguay hubiese jugado las semifinales de esa competencia”, le bajó El Tata.

El año pasado ya se había referido a la baja del Mariscal: “A la hora de generar fútbol tenemos un antes y un después de Salvador Cabañas en ese equipo”, había confesado.

A Martino incluso se lo vio llorar durante el recordado rezo que hicieron en Ypané, días después del atentado, cuando desde la casa de la Albirroja elevaron unas oraciones por la recuperación de Cabañas, junto a un centenar de pobladores y fanáticos de la Selección.

Oky la respeto

El cariño y el respeto siempre fue mutuo. Luego de su atentado, El Chava reconoció a Martino como su mejor DT. “Un excelente técnico, sabía todo, no hay otro como él”, había dicho Salvador.

Dejá tu comentario