Las novedades en cuanto a contrataciones siguen a la orden del día en campamento franjeado. Tal cual se había anunciado días atrás, el volante argentino naciónalizado paraguayo, Hernán Villalba, arribó a nuestro país y se convertió en el siguiente refuerzo franjeado con miras al Clausura.
Con el “Mudo” Villalba ya son ocho los refuerzos que amarró la franja negra, sumado a Alexis Rolín, Rodrigo Rojo, Jorge Mendoza, Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Mauro Caballero, Luis Cáceres, por lo que en principio el cupo estaría cerrado en cuanto a contrataciones.
Hernán Villalba de 27 años llega procedente de Newells de Rosario, equipo con el cual desarrolló toda su carrera como deportista, debutando en el 2009. Debido a sus raíces paraguayas, el exseleccionador albirrojo, Ramón Díaz, lo había convocado para conformar el plantel en el combo que Paraguay disputó ante Perú y Bolivia. Sin embargo su única aparición fue en el choque ante los Incas, donde dejó una muy pálida impresión a los aficionados.
Villalba ahora tiene el desafío de limpiar su imagen con la “O” y dejar mudos a todos.
Con miras al debut
Las tareas continúan en la Villa con la idea de llegar en un 100% para el debut en el campeonato local. El volante franjeado, Iván Torres, aseguró que están espectantes por el estreno y esperan hacerlo de la mejor manera. “Nos preparamos bien y estamos ansiosos ya de que llegue el campeonato. La espera como que se hizo un poco larga. Trabajamos en la parte física y táctica para comenzar con el pie derecho”, señaló Torres. El Decano tendrá su primera prueba el domingo ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.