13 dic. 2024

El “Mudo” llegó para hacer vibrar a la “O”

Ni bien aterrizó,  Hernán Villalba ya mostró los tres dedos que caracteriza al hincha de Olimpia. El volante nacionalizado paraguayo pasó las pruebas médicas y fue presentado de manera oficial nuevo refuerzo del equipo Decano. Ni bien aterrizó, Hernán Villalba ya mostró los tres dedos que caracteriza al hincha de Olimpia. El volante nacionalizado paraguayo pasó las pruebas médicas y fue presentado de manera oficial nuevo refuerzo del equipo Decano.

Las novedades en cuanto a contrataciones siguen a la orden del día en campamento franjeado. Tal cual se había anunciado días atrás, el volante argentino naciónalizado paraguayo, Hernán Villalba, arribó a nuestro país y se convertió en el siguiente refuerzo franjeado con miras al Clausura.

Con el “Mudo” Villalba ya son ocho los refuerzos que amarró la franja negra, sumado a Alexis Rolín, Rodrigo Rojo, Jorge Mendoza, Richard Ortiz, Roque Santa Cruz, Mauro Caballero, Luis Cáceres, por lo que en principio el cupo estaría cerrado en cuanto a contrataciones.

Hernán Villalba de 27 años llega procedente de Newells de Rosario, equipo con el cual desarrolló toda su carrera como deportista, debutando en el 2009. Debido a sus raíces paraguayas, el exseleccionador albirrojo, Ramón Díaz, lo había convocado para conformar el plantel en el combo que Paraguay disputó ante Perú y Bolivia. Sin embargo su única aparición fue en el choque ante los Incas, donde dejó una muy pálida impresión a los aficionados.

Villalba ahora tiene el desafío de limpiar su imagen con la “O” y dejar mudos a todos.

Con miras al debut

Las tareas continúan en la Villa con la idea de llegar en un 100% para el debut en el campeonato local. El volante franjeado, Iván Torres, aseguró que están espectantes por el estreno y esperan hacerlo de la mejor manera. “Nos preparamos bien y estamos ansiosos ya de que llegue el campeonato. La espera como que se hizo un poco larga. Trabajamos en la parte física y táctica para comenzar con el pie derecho”, señaló Torres. El Decano tendrá su primera prueba el domingo ante el Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.