Deportes

El mitã'i que logró el podio en la Fórmula 4

El paraguayo sorprendió una vez más al mundo del deporte motor.

Zigzagueó moviendo el volante de manera estratégica, se colocó detrás del primer piloto y se aferró a aquella posición.

El paraguayo Joshua Duerksen, a sus cortos 16 años, no deja de sorprender al mundo motor. Ayer logró el segundo puesto en la primera jornada del campeonato de Fórmula 4 que se disputó en la ciudad de Klettwitz, Alemania.

El mitã’i quedó a solo dos segundos del ganador, el británico Jonny Édgar.

“La carrera de hoy fue bastante buena, pude terminar en la segunda posición. Largué desde la cuarta pasando luego segundo, en la segunda curva”, explicó Joshua a Racing Media Hub, firma que se asoció con él y que de ahora en más forma parte de su equipo de comunicación.

Obstáculos

Duerksen dijo que pudo haber logrado el primer puesto, pero no quiso arriesgarse. “Le estaba alcanzando al primero, pero luego mis cubiertas comenzaron a degradarse muy rápido y no pude seguir el ritmo entonces decidí asegurar el segundo lugar”, comentó.

20200802-020 material A,ph02_19474~001_21367041.jpg

El joven piloto, que compite por segunda temporada seguida, disputará las dos siguientes carreras hoy: la primera será a las 5:15 y la segunda, a las 9:30 (hora local). Este campeonato cuenta con 7 rondas y el paraguayo acumula en total 18 puntos por detrás del británico que tiene 25.

Joshua corre por última vez en la categoría ya que el objetivo es ascender a la Fórmula 3 en el 2021.

Duerme en un taller de 7x7

Joshua contó que no cuenta con ningún tipo de apoyo económico y por su puesto sueña con que alguna escudería ponga sus ojos en él. Pasa sus días en el taller del BWT Mücke Motorsport, equipo que lo representa, según contó a Abc. “Estuve un mes y medio solo en Alemania, viviendo en el taller del equipo, en una pieza chiquitita de siete por siete y debo vivir allí hasta diciembre”, dijo.

Dejá tu comentario