Deportes

El "Messi" paraguayo de apenas siete años

Un entrenador de Madrid, España, quedó maravillado con el chico.

Con la 10 de Messi en la espalda, se lo ve gambeteando a sus rivales sin piedad.

Por sus venas corre sangre futbolera y eso que apenas tiene 7 años. El increíble dominio del balón a su corta edad rápidamente despertó el interés de un entrenador. Así, Axel Rafael Druczkoski Candia, oriundo de Naranjito, Itapúa, llegó hasta Capitán Miranda, una localidad vecina ubicada también en la Perla del Sur, para practicar ya como todo un profesional.

“Para mí es increíble, es la primera vez que veo a un chico así que pueda hacer los trabajos de manera tan natural”, expresó Maikel Poll, el profe que lleva un año trabajando con Axel.

El Messi paraguayo de solo 7 años

“Conozco a muchos chicos porque trabajo en una escuela de fútbol y él es un chico con mucho talento, ama el fútbol. Él ve los partidos, incluso guarda los videos para luego repetir lo que hizo”, añadió al portal Primera Hora Paraguay.

“A mí me encanta jugar fútbol. Si gano una copa quiero que sea con la remera de Paraguay”, dijo Axel.

Su mamá asegura que su fanatismo por la caprichosa es algo que lo trajo consigo. “Siempre digo que la pelota es una extensión de su cuerpo”, mencionó Magaly Candia.

De exportación

Orgullosa, contó además la experiencia que vivieron en el viejo continente.

“Tiempo atrás viajamos a Europa y un técnico se puso en contacto con nosotros. Fuimos hasta Madrid donde Axel entrenó con el profesor Cándido Sánchez”, explicó.

“A pesar de su corta edad me causó tremenda alegría y por supuesto muy buena impresión por sus virtudes y sus cualidades”, agregó el DT español. La familia espera poder llevar en un futuro cercano al crack itapuense a codearse con los grandes de España.

Dejá tu comentario