Deportes

El Matador ajustició al Kure

Con la exquisita definición de Boselli, el Cilcón saboreó su segundo triunfo en el Apertura

En la Nueva Olla, Cerro Porteño necesitó de paciencia para encontrarle la vuelta y cocinar al duro Kure Luque con un 1 a 0.

La visita ingresó agazapada para pescar algún error de los azulgranas y a los 8’ casi madrugó al local. En una salida en falso de Popi Muñoz, Enrique Borja lo eludió con un toquecito por arriba y lanzó para atrás donde estaba el Pitu Martínez quien no alcanzó a puntear la caprichosa.

Después de ese llamado de atención, el Ciclón empezó a soplar y soplar en busca del primero. A los 12’, Claudio Aquino, como un cirujano, metió un pase quirúrgico para dejar de cara al gol a Mauro Boselli quien colocó el balón hacia el costado derecho errando por milímetros. Diez minutos más tarde, Arza envió un centro al segundo palo donde Kure’i Ruiz ensayó una chilena que exigió a fondo a Campisi. En la siguiente acción, Aquino jeýma desbordó y asistió a Villasanti que remató muy al medio para que el tanto de apertura se haga desear.

Apareció el “9”

El equipo de Chiqui arrancó la complementaria generando tres chances claras en dos minutos. La que más cerca estuvo de entrar fue la tijera de Boselli que pegó en el horizontal y una vez más se le negaba el esperado tanto al argentino.

Sin embargo a los 64’, en una conexión de compatriotas, Claudio puso otra brillante pelota de gol para que el Matador tenga su revancha y le clave con suavidad pegadito al poste derecho.

Al estar en desventaja, el Auriazul no tuvo otra que ir para adelante, mejoró y estuvo a punto de empatar. A los 69’, Muñoz con una doble tapada a González y el Memo Beltrán salvó al Ciclón. Luego, Cabrera en una arremetida por la zona derecha quedó en una inmejorable posición para mandarla a guardar pero le pegó arriba y afuera.

Tras los sofocones, Cerro dejó los puntos en barrio Obrero y se ubicó por ahora como el único líder del campeonato.

Dejá tu comentario