Extra

Deportes

El léka oLIGA'imi

Olimpia sufrió bastante en la altura y cayó por 3-1 ante la Liga de Quito por la Copa.

En una noche brava de Copa Libertadores de América en la altura de Quito, el viejo y peludo Olimpia tuvo que apelar a la vieja confiable, la estirpe copera, para intentar capear un partido que estuvo más bravo que manifestación de taxista, sobre los 2.850 metros sobre el nivel mar.

El Rey de Copas sufrió muchísimo desde el pitazo inicial; no encontró la pelota, no logró equilibrio y su defensa hizo más agua que la Essap.

A los 12’, Jefferson Orejuela se paseó como en el patio de su casa antes de meter un pase para José Ayoví, quien más descuidado que pantalón viejo, recibió el balón y la mandó a guardar.

La Liga de Quito siguió acelerando, pero fue el Expreso Decano el que asustó a su rival. Luego de un par de rebotes, Alejandro Silva marcó con un cabezazo a los 24’. Pero, pese a que los hinchas se reventaron la garganta, el VAR hizo de las suyas y se ganó detractores por Para Uno. Fue mano de Néstor Camacho en la previa.

El segundo capítulo arrancó con un dolor de cabeza para la O. Apenas volvió a rodar la caprichosa, Rodrigo Aguirre hizo temblar el estadio Casa Blanca, pero la tecnología volvió a ganar protagonismo; el VAR alertó de un offside.

Como diciendo, vyropamavoi hína, Rodrigo Rojas recibió un pase de Tito Torres y le rompió el arco a Gabbarini, que sigue en la cancha buscando la pelota. Golazo del Caballo a los 61’, ni ndohechái arquero.

El anfitrión sintió el golpe y Olimpia se agrandó, el equipo paraguayo estaba en su salsa. Sin embargo, algo pasó en los minutos finales y terminó siendo castigado.

A los 73’, más veloz que Usain Bolt, Anderson Julio dejó a todos por el camino y asistió a su hermano, Jhojan Julio, quien definió lejos de Azcona. Y para que la preocupación sea mayor para el Tricampeón guaraní, Rodrigo Aguirre le movió el arco a Librado Azcona a los 85’ y firmó el 3 a 1 final.

El Rey sufrió bastante la altura pero el castigo que sufrió es recuperable en Asunción, más aún con el gol que marcó de visitante. La revancha será el martes 30 de julio, a las 20:30, en el estadio Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario