11 dic. 2024

El juego del blooper tiene algo especial para Medina

Luego de tres años, Bernardo Medina agarró sus cosas y se marchó de General Díaz, equipo con el que pasó buenos y malos momentos e hizo historia. El golero eligió el mejor partido que tuvo con el conjunto aviador: el empate 2 a 2 ante Cobresal, en Atacama, por la Sudamericana 2014. La igualdad sirvió para pasar de ronda.

¿Pero por qué fue tan especial? Sencillo, en ese partido se registró uno de los mejores bloopers de la competencia, cuando dos futbolistas de General Díaz fueron expulsados por pelearse entre ellos. “Me quedo con el partido histórico contra Cobresal, allá en Chile, quedamos con 8, teníamos todo en contra, el rival encima nuestro con los 11, nosotros con 8, la altura, jugamos de visitante y pudimos aguantar. Por suerte me fue bastante bien. Cuando se le echó a los 2 compañeros yo dije que se nos venía la noche, pero nunca bajamos los brazos”, explicó a EXTRA.

A la hora de elegir el momento más lindo que vivió con las Águilas, Medina dudó entre la clasificación a una competencia internacional o la salvación de la categoría, hace unos días. “Quizás por lo que significa un torneo int nacional, por ser en el primer año en Primera, me quedo con la clasificación”, apuntó.

Bernardo se va con la conciencia tranquila sabiendo que dejó a General Díaz en la División de Honor. “Mi último tramo fue bastante sufrido porque peleamos el descenso, prácticamente todo el año estuvimos así, parecía que éramos nosotros los que bajábamos, pero mientras había esa luz de esperanza nunca bajamos los brazos.

Los compañeros estuvieron al pie del cañón, siempre estaban con alegría, entrenaban al 100%. Por suerte se logró dejar a General Díaz en Primera”, remató el nuevo candado” escobero.