Los hinchas aurinegros que estuvieron anoche en el Defensores del Chaco “soplaron” con todas sus fuerzas para que esa pelota que Cássio no pudo contener se metiera al arco del Corinthians. El primer gol aborigen llegó tras un tiro libre de Santander, en complicidad con el tremendo error del golero brasileño.
El tanto de Guaraní tomó de sorpresa a todo el “Timao” del equipo paulista, que sucumbió en la segunda mitad ante el poderío ofensivo del elenco paraguayo. Un inspirado Piru Contrera se encargó de aplicar la segunda estocada al cuadro visitante, tras superar a un defensa rival y definir con clase ante la salida del inseguro y colaborador Cássio. Ese toque de zurda estuvo fenomenal.
El Indio tuvo una noche brillante en Sajonia. Superó por 2-0 a un confundido cuadro brasileño. El rendimiento de los “chavales” de Jubero, sobre todo en la complementaria, hace que el Aborigen llegue con mucha confianza a la revancha del miércoles, cuando busque su pase definitivo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Hace falta decir que será el partido de su vida?
Por Hugo Barrios