Deportes

El Indio, en tridente que comanda la tabla

Con autoridad se impuso a un desvalido River Plate. Se une al Franjeado y al Gumarelo en lo más alto.

El Legendario le puso 3 a River, para sumar 3 puntos y estar entre los 3 de arriba. Dicen que al que madruga Dios le ayuda y eso fue lo que hizo Guaraní. Apenas empezaban a calentar músculos cuando a los 6 minutos, favorecido por un penal, se puso en ventaja por obra y gracia de Báez.

El gol tempranero acabó desarticulando los planes del Kelito, que tuvo que cambiar de repertorio y salir obligatoriamente a buscar la paridad. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de sorpresa, a los 16’ soltaron a la Fiera Fernández, quien con un descomunal disparo dejó fuera de combate al portero rival. Gavilán solo sintió la brisa de la pelota al clavarse en el ángulo. Con la ventaja a su favor y manejando por el encuentro, los minutos restantes ya fueron solo un trámite.

Los muchachos de Celso Ayala no le encontraron la vuelta a la cuestión, pese a que hicieron el intento de por lo menos descontar. Pero ni cosquillas le hicieron a García, Romaña y mucho menos a Servio.

POLÉMICO PENAL

Ya en tiempo de descuento y para darle algo de picante al encuentro, el golero Pablo Gavilán, en una jugada muy discutida, cortó un centro y en la salida acabó dando un empujón al defensor aurinegro Romaña y por eso vio la roja directa, para colmo le cobraron un penal. La decisión arbitral fue blanco de mucha polémica, muchos afirmaron que nada que ver el cobro. De la pena máxima se encargó Bobadilla. El improvisado arquero fue Cristian Sosa, que ni vio el disparo del Tanque sobre los 50’, decretando el lapidario tercer tanto.

NO HAY DOS SIN TRES

El Apertura se puso al día y cerró la primera rueda del Apertura, con tres indiscutibles punteros. Guaraní se unió al selecto grupo de los 22 puntos compartiendo la posición con Libertad y Olimpia.

En tanto que el Kelito quedó oficialmente en la séptima posición, con 14 unidades lejos de la zona roja del promedio pensando en el acumulativo.

Dejá tu comentario