El Indio quiere seguir asediando la punta y hoy recibirá
a Libertad con la intención de darle alcance a Cerro Porteño en la tabla de posiciones. El cuadro repollero llega con dos importantes restas como las de Osmar Molinas, por lesión, y de Rodrigo López, quien fue expulsado en la última fecha ante Capiatá.
Duro rival
“Enfrentaremos a un rival difícil, queremos dejar los tres puntos y que la presión sea para Cerro que va a jugar el clásico, ahí puede pasar cualquier cosa”, señaló a EXTRA Roberto Gamarra, delantero de Guaraní.
“Ellos tendrán restas que son muy importantes para su equipo, eso nos va a ayudar un poco por el hecho de que no va jugar un gran goleador como Rodrigo López. Molinas marca muy bien en el medio, ojalá nosotros podamos aprovechar eso”, agregó.
Gamarra, que ya tiene 4 tantos en el torneo, adelantó que no festejará si le llega a marcar un gol a su exclub. “Si es que llego a hacer un gol ante Libertad no lo festejaría porque la verdad que pasé muchas cosas lindas ahí. Pude salir cuatro veces campeón con ellos, tengo recuerdos lindos. Al club le tengo mucho respeto porque me dio la posibilidad de mostrarme en todos los sentidos, económica y futbolísticamente. A parte del 3 de Febrero, es el segundo club que me dio todo”, reveló.
El Repollero, por su parte, viene a los tumbos. Luego de su dura eliminación por Libertadores ante Nacional de Medellín, el Guma no ha podido levantar cabeza. “El sídrome de la eliminación de la Copa Libertadores creo que nos está afectando. Nos hemos hecho la promesa de recuperarnos, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico”, señaló Mario Sapriza, titular albinegro.
Libertad está tercero en la tabla de posiciones del Apertura, a 11 puntos del puntero.