14 dic. 2024

El indio sambó y está en cuartos

Guaraní dio el batacazo en la Copa Libertadores. Eliminó al poderoso Corinthians de Brasil al vencerlo tanto de local como de visitante. Ahora espera rival en los cuartos de final. Guaraní dio el batacazo en la Copa Libertadores. Eliminó al poderoso Corinthians de Brasil al vencerlo tanto de local como de visitante. Ahora espera rival en los cuartos de final.

Los hinchas del “Timao” escupían de rabia, se santiguaban, lloraban. En la cancha, los Guerreros y compañía eran el fiel reflejo de la desazón. El “jogo bonito” del Corinthians nunca llegó en esta llave. Quizás ocurrió lo que Vágner Love admitió en la previa a la revancha: el equipo brasileño subestimó demasiado al Aurinegro.

Sobran los calificativos para graficar la tremenda hazaña del equipo paraguayo. El Indio tumbó a Corinthians con total justicia. Tanto en el Defensores como en suelo paulista Guaraní dio cátedra de practicismo y se quedó con una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa.

El Aborigen jugó anoche con la desesperación de los brasileños y planteó un juego inteligente. Claro, Corinthians salió a atropellarlo desde el pitazo inicial, pero nunca encontró la llave para abrir la cerradura aurinegra.

Fernando Fernández ingresó casi al terminar el partido en lugar de Santander. A los 91 minutos amortiguó la pelota con el pecho y definió con clase ante Cassio. El flechazo hizo que los corinthianos rompieran aún más en el llanto. Los de Guaraní también terminaron llorando, pero de pura felicidad.