Guaraní parece haber despertado de un largo letargo, que lo tuvo a maltraer en la primera rueda del torneo Apertura, donde solo sumó 7 puntos en 11 fechas, con los que selló uno de los peores arranques en la historia del club. Sin embargo, el “Chiqui” Arce parece haber encontrado la vuelta a sus muchachos y ante General Díaz cosechó su tercera victoria consecutiva desde su llegada a campamento aborigen.
Hernán Rodrigo López tuvo una noche fantástica ante el elenco “Militar”. El charrúa abrió el marcador, en Dos Bocas, a los 15’. El “Rorro” pescó una serie de rebotes dentro del área y finalmente la empujó para desatar el júbilo en las gradas.
Con paciencia y buen juego, Guaraní manejó a su antojo los hilos del encuentro. Sobre el ocaso de la primera fracción, Luis Cabral fue derribado dentro del área y Mario Díaz de Vivar pitó la pena máxima. Y apareció el “Guerrero” Marcelo Palau para ampliar el resultado desde los 12 pasos y meter mayor tranquilidad en la Toldería.
Sello charrúa
En la segunda parte, las Águilas sufrieron la tempranera expulsión de Alfredo Cano por una entrada desmedida sobre Juan Patiño. En el minuto 63 apareció el “avión” Filippini, volando por el costado izquierdo, metió un centro razo al área y nuevamente “Rorro” López la mandó a guardar para sentenciar el 3-0 final. Guaraní suma 16 puntos y sigue décimo; General Díaz está octavo con 19.