13 dic. 2024

El Indio demostró que no es un “pecho frío”

Federico Santander es el goleador aurinegro. Ya hizo cuatro goles en esta edición de la Copa Libertadores. Federico Santander es el goleador aurinegro. Ya hizo cuatro goles en esta edición de la Copa Libertadores.

Con un empate ante Sporting Cristal, Guaraní avanza a los octavos de la Libertadores. El Aborigen está cerquita de avanzar a los octavos de final de la Libertadores. Tras la victoria de 2-0 ante un grande de Argentina como Racing, los aurinegros están confiados pero con la mente fría, conscientes de que no se ha ganado nada todavía en la Copa.

El volante Jorge Mendoza afirmó que tuvo sentimientos encontrados luego del segundo tanto de Guaraní ante la Academia. “En el segundo gol me dieron ganas de llorar por darle la alegría a toda la gente que vino a alentar”, dijo el centrocampista a la 730 AM.

“Queríamos borrar esa mala imagen de que arrugamos ante esta clase de equipos, de que somos pechos fríos”, añadió. El DT Fernando Jubero, por su parte, dijo que el éxito fue gracias a la predisposición del plantel. “El principal mérito es de los jugadores, no es fácil estar en doble competencia. Siempre hay que ir partido a partido y plantearlo como una final. Tuvimos en frente a un equipazo y lo golpeamos cuando teníamos que golpear. Siete titulares de los que jugaron el sábado ante Nacional jugaron ayer (por el martes)”, declaró el entrenador a la 780 AM. El español afirmó que el duelo del martes ante Sporting Cristal “va a ser una final, una auténtica guerra”. Federico Santander, autor del primer gol aborigen, señaló: “Primero dudé, no sé si entró o no el balón, la gente gritó y luego festejé. Fue un partido especial, teníamos esa espina del 4-1 en Argentina”.