Deportes

El humilde esteño vive su sueño en Londres

Balbuena contó la historia de su camino al West Ham.

En una entrevista exclusiva para el canal del West Ham, el paraguayo Fabián Balbuena, relató cómo batalló en su vida y en su carrera hasta llegar a la prestigiosa Premier League. Esto lo hizo hablando un correcto y fluido inglés. ¡Nembojarúta!

Embed

El esteño, como la mayoría de los peloteros del interior del país, no nació en cuna de oro.

"Crecí en la ciudad de Presidente Franco. Mi mamá se quedaba sola en casa cuidando de mí y mis otros dos hermanos. Éramos una familia humilde, sin muchos ingresos, solo lo necesario para vivir", contó.

Cuando empezaba a gatear en Cerro de Franco el General ya tenía ese don de líder.

"A los 16 años el técnico del primer equipo me llamó para entrenar con el plantel y a los 17 tuve mi primer partido oficial como capitán en la segunda división, una categoría muy dura. Eso me hizo crecer más rápido", remarcó.

Luego de unas temporadas el central dio el salto a la capital fichando por Nacional con el que jugó las finales de la Libertadores 2014. De ahí pasó a Libertad donde se consolidó y fue vendido al Timão antes de lograr su mejor transferencia.

"Después de mi paso por Corinthians, tuve otras dos ofertas. Otro equipo en Europa y uno de Asia. Mi agente me preguntó qué elegía y le dije: ‘Premier League, sin dudas. West Ham’", mencionó.

Fabián Balbuena

En 2018, Balbuena arribó a su actual club y aunque se menciona que a mitad de este año se mudaría, disfruta su estadía en el elenco londinense. "Era un sueño y ahora estoy viviendo en ese sueño. Cada partido que juego lo vivo de esa manera, como un sueño", expresó.

Dejá tu comentario