13 dic. 2024

El hombre de las mil voces y el de las “300 entradas”

Carlos Emilio junto a su hijo Carlos Benjamín y su papá, Carlitos Vera, el hombre de las mil voces. Carlos Emilio junto a su hijo Carlos Benjamín y su papá, Carlitos Vera, el hombre de las mil voces.

Carlos Emilio Vera es un fanático cerrista que tiene una alta escolaridad. Desde el 2001 al 2016, solo faltó a 20 juegos de Cerro Porteño. El protagonista encontró una manera peculiar de guardar sus recuerdos; coleccionando las boletas de entradas.

“Es una forma de recordar que yo estuve en ese partido. La entrada más vieja que tengo es de un clásico en 1998, recuerdo que Cerro ganó 1-0 ese partido. Tengo unas 300 entradas más o menos. Tenía guardado en una caja y la otra vez preparé un collage, saqué una foto y publiqué. Me pareció algo lindo para que los cerristas compartan”, contó Vera a EXTRA.

Carlos Emilio es hijo del querido humorista, Carlitos Vera, a quien atribuyó su pasión. “Él es el propulsor del cerrismo que tengo adentro. Me llevó a ver un partido en la Olla, allá por 1988. La otra vez contra Potosí se volvió a ir a la cancha después de 4 años, porque andaba un poco enfermito. Mucha gente le dijo: ‘Carlitos, Carlitos, vos traes la suerte’”, expresó el retoño.

Ese sentimiento azulgrana también fue heredado por Carlos Benjamín, el retoño de Carlos Emilio. “Mi hijo tiene como 50 partidos ya en la cancha. A los 3 meses de nacido ya tuvo su primer juego”.