Deportes

El Guma le declaró la guerra al Ministerio de Salud

Conmebol señala que protocolo ya fue actualizado.

La previa de Libertad vs. Boca no puede estar más caliente. El equipo paraguayo recibirá mañana al Xeneize en medio de una batalla campal donde el Guma decidió declararle la guerra al propio Ministerio de Salud.

La versión de que los jugadores que dieron positivo puedan ingresar al país pasado los 10 días porque ya no pueden contagiar, fue ratificado ayer por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “Estos jugadores son jugadores recuperados. Los pacientes están recuperados, de acuerdo a los protocolos vigentes en nuestro país. Estos casos están bien documentados y son auditables”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Libertad por su parte presentó una nota a la Conmebol donde exigían que Boca respete el protocolo.

La matriz del fútbol sudamericano retrucó con un comunicado donde básicamente sostiene que las disposiciones del ministerio están por encima de lo que disponga la Conmebol. Además afirman que el protocolo tuvo su última actualización el pasado 8 de septiembre; ahí se expresa que un positivo asintomático ya es considerado recuperado después de 10 días y puede ser tenido en cuenta.

El Repollero recurrirá a la Justicia

El Guma no se quedó con los brazos cruzados, al contrario, arremetió con otra nota pero que esta vez tuvo como destino el Ministerio de Salud.

Con tono amenazador advirtió a la cartera sanitaria que si deja que entren al país jugadores con COVID-19 positivo será denunciado ante la Fiscalía. “Radicará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público por exposición de los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y de los extranjeros residentes en el país a un riesgo de contagio del SARS COV-2”, dice parte de la nota.

Libertad.jpg

Dejá tu comentario