El Gumarelo dejó en claro que peleará hasta el final por el título del torneo Apertura. Los pupilos del “Tiburón” Torres consiguieron una ajustada victoria en su feudo ante General Díaz y alcanzaron la cima del certamen, que comparten junto a Olimpia. Adrián Fernández fue una grata sorpresa en el elenco albinegro. El delantero ocupó la ofensiva local junto a Rodolfo Gamarra, reemplazando al goleador Wilson Leiva.
Libertad golpeó primero a los 15 minutos cuando Adrián Fernández saltó más que todos en el área militar y conectó el primer tanto del Guma. Siete minutos después, nuevamente Fernández se hizo presente: El debutante volvió a aprovechar una pelota parada para ampliar el marcador a favor de los locales.
Hasta ahí la superioridad era plena para el elenco dirigido por Torres y parecía que se le venía la noche a las Águilas. Sin embargo, a los 37 minutos de la primera parte apareció el goleador Julio Aguilar, para ponerle suspenso al resultado y acortar las diferencias en la Huerta. La segunda parte entró en un profundo letargo. El Repollero se dedicó a cuidar la mínima ventaja conseguida en el arranque, mientras que el Aviador no pudo concretar las pocas ocasiones creadas.
Puntero
Libertad consechó su quinta victoria en la era “Tiburón” y alcanzó la cúspide con 34 puntos. El General quedó estancado con 22.