Extra

Deportes

El Gitano era como un niño feliz en el Ciclón

Tirando flores, Daniel Güiza recordó su paso por Cerro.

RECÍPROCO. El cariño entre Dani Güiza y la hinchada cerrista es mutua. El Gitano dejó muy gratos recuerdos. Foto: AFP.

Entre el año 2013 hasta mediados del 2015, militó en Cerro Porteño el goleador español Daniel Güiza, conquistando de manera invicta el Torneo Clausura del 2013, y saboreando el título del Apertura 2015, para luego marcharse al viejo continente, donde hoy día defiende la camiseta del Atlético Sanluqueño de la tercera división española.

Aún así, en tan poco tiempo logró establecer un romance con la hinchada cerrista, que según las palabras del delantero, es recíproco, de modo a que en una reciente entrevista con el diario deportivo Marca, en la Madre Patria, fue consultado sobre su última experiencia internacional (coincidente con Cerro), puntualizando sobre el cariño de los hinchas hacia su persona y la diferencia física del fútbol sudamericano con el europeo.

“Teníamos muy buenos jugadores y ganamos la liga invictos, además la afición es un espectáculo. Animan los 90 minutos del partido y yo me la pasaba como un niño pequeño en el campo”, subrayó el experimentado.

Además, señaló que no supo diferenciar si fue complicado por el nivel físico, pues lo disfrutó muchísimo. Acotó que al momento de empacar sus cosas, se fue triste del Barrio, pero entiende que la vida del futbolista es de esta manera.

Apenas se conocieron estas palabras, los azulgranas se pusieron melancólicos, agradeciendo la memoria.