Las cosas no terminan de acomodarse en la “Capital del Sentimiento”. La caída por Copa Libertadores volvió a activar una marea de críticas contra el funcionamiento del equipo dirigido por César Farías. No obstante, el propio presidente cerrista, Juan José Zapag, depositó su confianza en el profesional venezolano.
Sin embargo, no es descabellado pensar en que una derrota esta noche, ante General Díaz, podría desembocar en una nueva crisis azulgrana. En contrapartida, un triunfo permitiría a Cerro Porteño trepar hacia la cima del torneo Apertura y ayudaría a recuperar la confianza de un plantel con una moral muy cambiante.
Así se presenta el panorama para el duelo ante el conjunto aviador, hoy desde las 20:00, en Villa Elisa, por la jornada 11 del campeonato. “Sabemos lo que es el rival, pero tenemos que pensar en nosotros. Cerro Porteño es un equipo grande y por ende tenemos que estar preparados para encarar los dos torneos. Hay que olvidarnos de lo que pasó en Brasil y meternos en el torneo local. El objetivo es volver a ganar para acercarnos a los primeros lugares”, sostuvo Bruno Valdez, zaguero del Ciclón.
A buscar su lado débil
Los Azulgranas saben que tendrán una dura misión en el Luis Alfonso Giagni. Las Águilas llevan 4 partidos sin conocer de derrotas. Además, entre sus víctimas en el torneo Apertura 2016 figuran equipos entonados como Olimpia y Libertad. “Estamos pasando por un buen momento. Sabemos lo que es Cerro Porteño, es un rival duro pero nosotros tenemos lo nuestro. Vamos a ver por dónde le creamos peligro, va a ser un lindo partido”, anunció Walter Clar, futbolista militar, quien tendrá un juego especial ante el Ciclón por su pasado franjeado.