29 mar. 2024

El fútbol boi maravilla en Concepción

Veinte equipos participaron del torneo 5 vs. 5 en un ruedo ganadero en la Expo Norte de Concepción. El ternero los tuvo bien ocupados y preocupados. Veinte equipos participaron del torneo 5 vs. 5 en un ruedo ganadero en la Expo Norte de Concepción. El ternero los tuvo bien ocupados y preocupados.

En la edición 2016 de la Expo Norte, en Concepción, entre las diferentes atracciones se encontraba uno en particular: el fútbol boi, que consiste en un partido de fútbol de 5 vs. 5, donde la principal atracción es un ternero que aparece en la cancha junto a los jugadores, quienes deben evitar ser alcanzados por el animal, a la par de buscar hacer goles y chulear rivales.

La práctica deportiva se desarrolla dentro de un corral donde se improvisan dos arcos. La emoción sube de tono cuando entran en acción los terneros. Esta es una competencia practicada solo en esta ciudad. “Muy lindo, salió con mucho éxito. Yo creo que a nivel mundial somos el único que lo hace, no hay en otro país. Solamente en Concepción. Ya lo venimos haciendo hace más de 20 años”, explicó uno de los organizadores a Telefuturo.

Participaron 20 equipos durante dos noches. La competencia terminó el miércoles. Los amantes de este peculiar deporte deberán aguardar la edición 2017 de la Expo Norte para volver a jugar.