Deportes

El Expreso Decano, la máquina goleadora

Olimpia fue el más efectivo frente a los arcos en la primera rueda.

Antes de que el balón ruede en la segunda vuelta del Torneo Apertura, la APF tiró interesantes datos donde sobresalen los grandes como los equipos de mejor productividad en materia de goles.

En las 9 fechas que pasaron Olimpia fue el de mayor cantidad sumando 17 conquistas. Mucho tuvo que ver el resultado de su último compromiso en el que aplastó 5 a 1 al Kelito. El máximo artillero del Rey de Copas es actualmente Jorge Pollo Recalde que metió 5 tantos.

Al Expreso Decano le siguen en ese rubro, Cerro Porteño y Libertad que acumularon 14 dianas. De la totalidad de las anotaciones azulgranas, 11 lo hicieron sus hombres ofensivos (Boselli 4, Morales 4 y Aquino 3), siendo hasta el momento la delantera más letal del campeonato.

Aún así, el que lidera la tabla de goleadores no es de ninungo de los clubes mencionados porque el atacante tricolor Leonardo Villagra comanda con sus 6 conversiones.

Mirando las estadísticas desde otro punto de vista, el Repollero se destacó como el elenco que menos goles recibió, tan solo 6. Mientras que River Plate tuvo una campaña a la inversa porque sufrió 18 gritos sagrados de adversarios. Otro de mal andar, 12 de Octubre, aparece con la peor efectividad al meter apenas 6 tantos.

Embed

Dejá tu comentario