Deportes

El encarnaceno que se adueñó de los ascensos

Arnaldo Gauna se coronó campeón en Ecuador. Su equipo, el 9 De Octubre FC, jugará en Primera.

En el año 2013 decidió colgar los botines. Tras batallar en varios clubes de la capital, regresó a su natal Encarnación donde trabajó como vendedor, pero en su corazón sentía que el ciclo detrás de la caprichosa no había terminado.

Arnaldo Gauna decidió darse otra oportunidad y la vida pronto premió ese esfuerzo. El delantero de la Perla del Sur se coronó campeón con el 9 de Octubre FC, un equipo de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) que desde la próxima temporada debutará en Primera.

20201117-020recuadro,ph01_4006_23562234.jpg

“El último partido que jugamos perdimos 2 a 0 contra el Manta FC, que con ese resultado también ascendió, pero nosotros este último compromiso ya jugamos ascendidos y siendo campeones”, explicó Gauna a EXTRA.

Racha

El exdelantero de Sol de América, el Kelito y otros, no tuvo reparos en contar que esta consagración tuvo una de cal y otra de arena.

MASTER 20 A1,ph02_11939~834644_23562225.jpg

“Este año en lo personal fue un año complicado para mí porque no tuve muchas chances de jugar. Siendo delantero y luego de mis pasos por los otros equipos siendo goleador y terminando entre los goleadores, y que este año no haya hecho un solo gol... es duro para un delantero cuando no convierte y más sabiendo que nosotros vivimos de los goles”, confesó.

Orgulloso

Sin embargo, asegura que el logro del equipo lo disfruta de igual manera, porque se cumplió el objetivo propuesto y que esperará su revancha.

“Pero estoy consciente de que de esto se sale y lo voy a lograr con mucho trabajo y disciplina como me caracteriza. Con la bendición de Dios y el apoyo de mi familia que siempre está conmigo, sé que puedo seguir mejorando”, apuntó.

Por último, Tony, como lo conocen, dijo que espera sacarse la espinita clavada. “Jugar en Primera (ya sea aquí en Ecuador o en Paraguay ) y consagrarme con mi equipo, esa es una tarea pendiente”, comentó.

La especialidad del delantero

La carrera futbolística de Gauna tiene una particularidad que ha servido de empujón anímico. En varios equipos donde le tocó jugar, logró el ascenso. En el 2014 formó parte del Deportivo Santaní que luchaba por subir a Primera y lo lograron. Gauna no tuvo muchas chances de jugar entonces se fue a Ovetense FC. En el 2016 ascendió con ese equipo a Intermedia siendo el máximo artillero. Fue a Ecuador y con el club Olmedo consiguió llegar a Primera en el 2018. Este año se sumó al 9 de Octubre y nuevamente consiguió escalar a la máxima categoría.

Dejá tu comentario