El árbitro José Méndez es el elegido para impartir justicia en la máxima fiesta del balompié guaraní. El joven juez se mostró muy feliz porque tendrá la oportunidad de pitar, por primera vez, el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia. “Me enteré de la designación en Brasil, porque me tocó hacer de cuarto árbitro en el juego entre São Paulo y The Strongest. Fuimos a almorzar, nos conectamos por Wifi y viendo así los tuits me enteré de que salí sorteado”, comentó a EXTRA.
José contó cómo se inició en esta complicada profesión.“Entré al arbitraje por indicación de un primo, que también es árbitro. Desde finales del 2014 estoy en Primera División. Uno va sintiendo que está haciendo bien las cosas por su rendimiento y por las opiniones de los veedores e instructores de árbitros”, señaló.
En el mundo del arbitraje ocurre algo similar que en el de los futbolistas. Los que están empezando siempre tienen algún referente de quién trata de copiar las cosas buenas. “Cuando yo me iniciaba estaba un Carlos Torres, un Carlos Amarilla, hasta el mismo Antonio Arias. Te puedo decir que Enrique Cáceres también está ahí, son mis referentes a nivel nacional”, contó.
El mejor
Méndez también destacó a un gran exponente del arbitraje a nivel internacional. “Vi los últimos tiempos del italiano Pierluigi Collina y me gustó mucho. Prácticamente, es uno de los mejores a nivel mundial”, sentenció el elegido para el clásico.