Deportes

El día que Santa Cruz le dijo "no" al Barcelona

El que le hizo la liga fue el Tata Martino, quien en ese entonces dirigía al blaugrana.

Roque Santa Cruz es algo así como la enciclopedia andante del fútbol, donde no justamente encontrás el significado de las palabras, sino que es una fuente inagotable de anécdotas.

Durante una entrevista que concedió a NPY habló de su extenso recorrido dentro del mundo peloteril. En medio de sus vivencias recordó el día en que se dio el lujo de decirle “no” a uno de los más grandes equipos de Europa: el Barcelona.

El DT en aquel entonces era Gerardo Martino, quien comenzó hacerse cargo del equipo culé en el 2013. Tras una temporada magnífica, donde incluso ganaron la Supercopa de España, las cosas comenzaron a cambiar.

Una serie de partidos perdidos en instancias decisivas y las lesiones de sus referentes lo pusieron entre la espada y la pared. Fue ahí que al Tata se le prendió la lamparita y decidió hacerle la liga a Roque, ya que conocía la capacidad goleadora del paraguayo cuando fue estratega de la Albirroja.

“Ellos se habían quedado sin un 9 referente y me quería llevar. Fue al año siguiente que estuvimos en la Champions”, comentó el capitán del Olimpia.

Temor a complicarle

Todo aquello coincidió además con el buen momento futbolístico de Santa Cruz, pero también con su arribo a otro club español, el Málaga.

“En ese entonces creía que más que ayudarlo, podría incluso causar un poco de problemas (a Martino), porque él también estaba siendo cuestionado por el club y yo no sabía si iba a ser prudente para ambos hacer ese cambio y más aún porque en ese momento la gente del Málaga me tenía como un ídolo”, explicó.

Defensor, ere eréa

Había sido, el artillero del Decano antes de ser un delantero de área se paseó por todos los puestos habidos y por haber. “Cuando empecé a jugar en las inferiores de Olimpia, jugué de central, de 6, de 8, de wing, mucho después pasé adelante, jugué en casi todas las posiciones”, contó entre risas.

Entre otras cosas, valoró todo lo que el balompié le dio como por ejemplo el seguir jugando con otros protagonistas como Haedo, Tacuara, Antolín y Da Silva. “Hemos tenido un recorrido muy largo, es una sensación linda poder compartir con gente que nos ha dado el fútbol”, expresó.

Un sinvergüenza”

Otra de las anécdotas que no se borrará de la mente de Roque fue cuando se lanzó como cantante. En noviembre del 2010, la página oficial del jugador anunciaba el lanzamiento del tema Let Your Love Shine (Deja que tu amor brille). Lo interpretó junto con la cantante británica Beate Alexandra. El propósito fue recaudar fondos para los niños carenciados.

El Babygol reconoce que ese no era su palo, sinceramente.

“Algunos pensaron que era un sinvergüenza, pero por suerte la tecnología hoy te cubre mucho y aunque cantemos mal ya nos van salvando esos avances tecnológicos”, relató en medio de risas.

Por cada descarga de la música, se debía pagar un monto, de esa manera llegaron a juntar una buena cantidad de dinero para la fundación.

Dejá tu comentario